En seguimiento a una calendarización estructurada por la Jefatura de Gabinete, correspondió a dependencias del DIF Tulancingo participar en una importante mesa de trabajo como parte de la integración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2025-2027.
Con este ejercicio que impulsa la presidenta Lorena García Cázares, todas las áreas y dependencias municipales aportan y con ello se dimensionan los objetivos que se propone alcanzar la administración, así como las líneas estratégicas de desarrollo en las que se exponen los compromisos asumidos para lograr un futuro deseable para el municipio.
Por parte del DIF Tulancingo que dirige Florentina Vargas Pineda, el compromiso es transformar con unión y lealtad, de ahí la importancia que se contribuya en la deliberación de propuestas a fin de que sean integradas a este PMD.
En el caso del DIF Municipal participaron de la referida mesa de trabajo titulares de la Unidad Básica de Rehabilitación, la Unidad de Primer Contacto, ICAM, CAICS, Centro PAMAR, el Centro de Cultura Emocional de la Familia, Casa de la Tercera Edad, Asistencia alimentaria, Asistencia social y Jurídico, quienes expresaron ideas muy valiosas que permitan la atención oportuna a temas y retos públicos.
La presidenta Lorena García Cázares destacó que Tulancingo tiene grandes desafíos por superar, pero se les hará frente con una visión clara de las áreas de oportunidad y el potencial de la ciudad, entendiendo a la familia como el eje para alcanzar cada reto.