Noticias

ENTREGAN CONSTANCIAS A PARTICIPANTES DEL CURSO TALLER DE TERAPIA MANUAL BÁSICO

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Discapacidad, el presidente del Concejo municipal interino, Lic. Fernando Lemus Rodríguez y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Lic. Benita Manilla Martínez, realizaron la entrega de constancias a 24 participantes en el Curso-taller de Terapia Manual Básico.

Este curso de actualización tuvo una duración de 15 horas y se brindó todos los días sábados por parte de terapeutas de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF municipal, en el que asistieron estudiantes de terapia física de la UTEC, UPP, CEVAL y profesionales en el área. 

Con la participación de integrantes del Concejo municipal, el acto tuvo lugar en la sala de ex presidentes, donde también hicieron entrega de reconocimientos a las instructoras de la UBR; Licenciadas en Terapia Física Katia Mejía Islas, Gisela Granillo Domínguez y Tania Guadalupe Hernández Escalante. 

El presidente del Concejo, Lic. Fernando Lemus, comentó a los presentes que la capacitación constante contribuye a mantener y mejorar los conocimientos de un profesional. 

También, reconoció el trabajo que viene realizando la presidenta del Sistema municipal, ya que a través de la UBR se ocupa por brindar no solamente una atención de calidad a la población más vulnerable de Tulancingo, sino que también apoya a las personas que estudian la carrera de Terapia Física y todo profesional que se dedica al área de rehabilitación para actualizarlos, reforzar los conocimientos necesarios y brindar la mejor atención a las personas con discapacidad.

Finalmente, la presidenta del Sistema municipal, indicó que en este curso los participantes aprendieron de manera teórica y práctica la valoración, diagnóstico e intervención fisioterapéutica del paciente desde la perspectiva manual; ampliando así su acervo científico – profesional.

Por favor comparte y danos Me gusta:
Tags

Leave a comment