El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, adquirió un Equipo de Electroterapia, para la Unidad Básica de Rehabilitación, que ayudará para el tratamiento de diversas patologías, en los pacientes que asisten al área de terapia física.
La Directora de la UBR, Ingrid Liliana Hoyos Díaz, informó que el Sistema DIF Tulancingo, preocupado y ocupado en mejorar los servicios de la UBR, compró un Equipo de Electroterapia- Combo Color con EMGS, una unidad para electroterapia ultrasonido y terapia combinada, que contribuirá en apoyar con mejores técnicas de terapia a personas con discapacidad y seguir cumpliendo la demanda por parte de los pacientes de terapia física.
La titular de la Dependencia dio a conocer que con esta adquisición cada cubículo tiene su equipo de electroterapia, lo que permite atender hasta cinco pacientes al mismo tiempo con patologías del sistema neuro-musculares esquelético.
Mencionó que el equipo logra reducir o eliminar el dolor mediante una técnica antiinflamatoria, reparar y mejorar la actividad muscular por su efecto des-contracturante, reduce tensiones limpia el músculo y zonas aledañas de toxinas, así mismo estimula la circulación sanguínea, entre otros beneficios.
Actualmente la asistencia a terapia física es de 50 a 60 pacientes diarios, con esta nueva adquisición se evoluciona a mejorar la calidad en los tratamientos y la atención en cuanto a terapias de electro-estimulación.
La Unidad Básica de Rehabilitación, está ubicada en la calle de Luis Ponce #200 Col. Centro y el número de teléfono es el 775 268 03 60.
Con este apoyo el Gobierno que avanza, dirigido por Jorge Márquez Alvarado, genera atención con alta tecnología a la población con discapacidad motora, originando una mejor calidad de vida para los pacientes y sus familias.