Es prioridad del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi Rivera preservar las bellas tradiciones mexicanas.
Por tal motivo el Sistema DIF ofreció un desayuno, donde los socios de la Casa Club de la Tercera Edad, participaron en numerosas actividades con motivo del Día de Muertos.
La celebración se llevó a cabo con una cálida convivencia donde un grupo de socios realizaron un desfile, luciendo atuendos entre los que destacaron las calaveras, las catrinas y los catrines personajes que al paso de los años se han vuelto emblemáticos de esta temporada
Los adultos mayores estuvieron muy contentos en el recinto que lucía adornado con catrinas que ellos elaboraron, logrando interesantes trabajos llenos de colorido y fantasía.
Además, no podía faltar el recordar y escribir las calaveritas, acción que realizó el profesor de danza de la Institución Guillermo Lara, alegrando el momento con lo que escribió para cada uno de los socios.
Para finalizar, Juana Cruz Islas Directora del Organismo Asistencial, ofreció un mensaje donde felicitó el entusiasmo que mostraron quienes forman parte de la Casa Club y los invitó a continuar participando en las actividades que se realizan en el área.