El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, llevará a cabo sin ningún costo, un «Curso de Verano», del programa PAMAR y del Centro de Integración Juvenil AC, a través del Centro de Cultura Emocional de la Familia.
El Director de la Institución, Jaime Olvera mencionó que los cursos de verano son actividades que favorecen: La socialización e integración, al desarrollo y creación de habilidades, así como el trabajo en equipo.
Las actividades del programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo PAMAR, denominado «VERANO DIVERTIDO» inicia del 1 al 18 de agosto, los días lunes y miércoles con honorario de 1:00 pm. a 3:00 pm.
El objetivo general de este curso es promover un espacio de esparcimiento dirigido a niñas, niños y adolescentes a través de actividades lúdico- recreativas, físico- deportivas y culturales-artísticas, donde los temas a desarrollar serán «Trabajo en equipo y creatividad”, “Imaginación creativa”, “Actividad recreativa», «Convivencia» y muchos otros temas interesantes.
Además, para complemento del curso de verano, el Centro de Integración Juvenil AC, participará los martes y jueves de 1:00 a 3:00 pm. terminando el día 24 de agosto.
Siendo su objetivo es promover la salud física y mental, así como la enseñanza de factores de protección ante el consumo de sustancias psicoactivas y otros riesgos por medio de dinámicas y actividades lúdicas, recreativas, deportivas, culturales y educativas. Algunos de los temas que desarrollarán son: Hábitos saludables, Hábitos sociales, Habilidades para la vida, Técnicas de relajación, entre otras.
Los requisitos para poder participar son: tener entre 6 y 11 años de edad, acudir con un adulto para llenar un formato de autorización, llevar gorra, ropa cómoda, botella con agua y lapicera.
Cabe mencionar que, al término del curso, que será totalmente gratuito, todos los participantes recibirán una constancia.
Quienes estén interesados en participar deben presentarse en las instalaciones de CCEF, ubicadas en Avenida del Ferrocarril s/n Colonia Felipe Ángeles o comunicarse al teléfono 775 75 36625.
Esta es una oportunidad que ofrece el Gobierno que preside Jorge Márquez Alvarado, mediante el DIF, para que los niños disfruten de sus días de vacaciones aprendiendo actividades productivas.