El objetivo, trabajar de manera eficaz y coordinada en beneficio de la ciudadanía
A fin de ofrecer un mejor servicio y de calidad a la ciudadanía, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Yolanda Magaldi Rivera, capacita de manera frecuente al personal que atiende en las diferentes dependencias,
Esta ocasión, tocó el turno al Centro de Cultura Emocional de la Familia, a cargo de Jaime Olvera Hernández, quienes recibieron una capacitación por parte de la Unidad de Primer Contacto, dirigida por Yolanda Veytia Amador.
El objetivo, fue que el personal, conformado por psicólogos y gente de apoyo, conociera las funciones de la Unidad de Primer Contacto y poder trabajar de manera coordinada en situaciones que lo requieran.
Veytia Amador comentó al respecto, que un ejemplo es la vulnerabilidad de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, (NNA).
Sobre el tema indicó que coordinándose ambas dependencias se puede avanzar más rápido según sea el caso que se suscite y quienes forman parte del CCEF, tendrán las herramientas a la mano para canalizar dicha problemática.
La funcionaria indicó que en algunos casos, se desconocen las funciones que desempeñan cada una, y ahora con la capacitación ya sabrán cómo actuar.
Se conoció que se tienen previstas más capacitaciones para el Centro de Cultura Emocional de la Familia, pues es prioridad del gobierno que avanza presidido por Jorge Márquez Alvarado, se beneficie cada vez más, con estos servicios, a los Tulancinguenses
Con las acciones mencionadas, integrantes de ambas dependencias municipales, tienen todo el conocimiento para ofrecer una atención eficaz y de calidad a la población.