Noticias

El CAIC Juárez, organizó serie de eventos virtuales.

Conmemoraron Natalicio de Benito Juárez e inicio de la Primavera   

Acciones en beneficio de la niñez  tulancinguense en la modalidad virtual efectúa la administración a cargo de Jorge Márquez Alvarado, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, (DIF), presidido por Yolanda Magaldi Rivera.

Los pequeños de preescolar del Centro de Asistencia Infantil Comunitario ubicado en la calle Juárez, conmemoraron el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el Día Mundial del Agua y le dieron la Bienvenida a la Primavera con una serie de eventos virtuales.

Sobre el tema, María Magdalena Gómez Vera, directora del lugar, informó para el primer evento citado, hubo gran participación de los padres de familia, aquienes se les compartio una breve reseña del histórico personaje.

Enfatizó que para las actividades con motivo del Día Mundial del Agua, la creatividad e imaginación se conjunto en un contexto familiar, con la elaboración de disfraces elaborados a base de material reciclable.

Aunado a esto, se cantó y tocó música, haciendo una reflexión sobre la importancia del cuidado que se debe tener del vital líquido, donde el objetivo fue que los protagonistas (los niños) se expresaron artísticamente y con su participación lograron un significativo aprendizaje de forma lúdica, señaló la titular del CAIC.

Por otra parte, y utilizando la herramienta digital Zoom, se llevó a cabo un pequeño festival virtual, por el inicio de la primavera, donde cada docente utilizó diferentes estrategias, hubo pasarela de disfraces, números musicales con la familia y diferentes presentaciones de canto y baile.

Cabe destacar que las educadoras se solidarizaron con sus alumnos e igualmente participaron en la transmisión digital con disfraces.

De esta forma, es como se avanza en la difusión de actividades con motivo de fechas importantes  e históricas, a pesar de la pandemia por Coronavirus.

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment