5447 estudiantes tulancinguenses resultan beneficiados.
A pesar de la pandemia por coronavirus, el Gobierno Municipal que avanza, a cargo del edil Jorge Márquez Alvarado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, presidido por Yolanda Magaldi Rivera continúa con la distribución de los desayunos escolares fríos.
Acción coordinada con DIF Estatal, por medio de la Dirección de Asistencia Alimentaria, dirigido por Monserrat Zermeño Mesa, con la que actualmente se beneficia a 5447 estudiantes diarios de los diferentes niveles educativos.
Al respecto, la titular del DIF de Tulancingo, Juana Cruz Islas informó que los apoyos alimentarios, son distribuidos en 80 escuelas de Tulancingo y sus localidades, abarcando, preescolar, primaria, del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE, escuelas de enseñanza indígena y también de educación especial.
Los desayunos constan de un brick de leche de 250 ml, así como de galleta integral, un mix de fruta deshidratada o una bolsa de cereal de trigo inflado dependiendo de lo envié la dependencia estatal.
Para la entrega, sobre todo en estos tiempos de contingencia, se han formado comités integrados por un presidente y 2 vocales, quienes se encargan de citar a los padres, para que los recojan en determinados horarios, siguiendo las normas de sanidad y sana distancia, señaló la funcionaria.
De igual manera, citó que en caso de que los padres de familia no puedan acudir por los paquetes de alimentos, los integrantes del comité los entregan hasta sus domicilios, lo que igual se efectúa si los beneficiarios viven en comunidades más alejadas a la cabecera.
Indicó que existe un padrón de este programa, en la plataforma de DIF Estatal que autoriza el aumento o disminución de éstos apoyos.
De esta forma se avanza en el combate a la desnutrición de la población en edad escolar y así puedan tener un mejor desarrollo, tanto físico como mental, aunque por el momento su educación se lleve a cabo de forma virtual.