Noticias

DIF TULANCINGO REALIZÓ LA ELECCIÓN MUNICIPAL 2020 DEL NIÑO (A) DIFUSOR DE LOS DERECHOS

Se llevó a cabo el concurso interno para la elección del niño difusor municipal 2020 de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, en las instalaciones de Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF).

La presidenta del Sistema DIF Tulancingo, señora Rosario Lira Montalbán informó que con el tema “Yo Opino sobre mis derechos”, a través de sus proyectos, los participantes ofrecieron alternativas de solución para los problemas que aquejan su entorno socio familiar, desde su perspectiva, pretenden ser la voz que represente a los niñas, niños y adolescentes.

Los aspectos que se evaluaron fueron: conocimiento del tema, facilidad de palabra, uso de material didáctico y dominio del escenario. Cabe destacar que, a los participantes, el DIF municipal les entregó un reconocimiento.

Ericka Abigail Bañales Santos de 13 años que asiste al PAMAR Cabecera, resultó electa como la Niña Difusora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2020 del Municipio de Tulancingo y participará en el “Foro de Elección del DIFusor Estatal 2020”.

El evento se llevará a cabo el día 17 de marzo del año en curso en un horario de 8:30 a 16:00 horas, en las instalaciones de la Casa de las y los adolescentes en la ciudad de Pachuca de Soto.

La presidenta del DIF municipal, consideró importante que los niños, niñas y adolescente se conviertan en promotores de sus derechos, difundir cómo ejercerlos y cómo protegerlos, por ello, se trabaja de manera permanente en actividades que fortalezcan la participación infantil.

 

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment