Noticias

REALIZAN SUPERVISIÓN DE INSTALACIONES QUE SIRVEN DE REFUGIOS TEMPORALES EN TULANCINGO

El sistema DIF Tulancingo inició con la supervisión de los espacios que son habilitados como refugios temporales, con el fin de detectar las necesidades que tienen ante posibles contingencias.

La presidenta del sistema municipal, señora Rosario Lira Montalbán, indicó que esto se realiza con la intensión de constatar el buen estado de los edificios, pero además que cuenten con lo necesario para poder brindar una buena atención y seguridad a las personas.

Informó que en la supervisión participaron: Bomberos y Protección Civil Tulancingo, DIF municipal, enlace del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) de DIF Hidalgo y Jurisdicción Sanitaria 2 de Tulancingo.

Mencionó que la mayoría de los sitios son planteles educativos y que se revisa condiciones físicas, servicios de los espacios, equipamiento, cobertura y condiciones sanitarias.

“Es necesario que cuenten con instalaciones sanitarias en buen estado, que se encuentren en zonas seguras y de fácil acceso, y que faciliten la asistencia alimenticia, de salud y de seguridad”, indicó.

La presidenta del sistema DIF, consideró importante realizar este tipo de visitas previamente para actualizar información, así como el directorio de los responsables de cada uno de los refugios, por ello se continuará la supervisión de los inmuebles que faltan.

En el municipio se cuenta con 11 refugios temporales y se habilitan en caso de necesitarse en la Primaria Vicente Guerrero, Primaria Miguel Hidalgo, Conalep Tulancingo, Primaria Martín Urrutia, Primaria Jorge Berganza, Primaria General Lázaro Cárdenas, Secundaria Lic. José María Lezama.

También, Universidad ETAC, Parroquia San Juan Bautista de Catedral Metropolitana, Club de Leones, Escuela Primaria Guadalupe Victoria y el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM) como Centro de Acopio.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment