Noticias

IMPARTEN PLÁTICA SOBRE HIGIENE POSTURAL A LOS ADULTOS MAYORES DE CASA CLUB DE DIF TULANCINGO

Adultos mayores de Casa Club de la Tercera Edad recibieron plática con el tema “Higiene postural” por parte del Colegio Mexicano de Terapeutas Profesionales en Masaje y Enfermería Holística A.C. Plantel Tulancingo.

La presidenta del sistema DIF Tulancingo, señora Rosario Lira Montalbán indicó que la intención de esta actividad, es compartir información con los adultos mayores para evitar posibles lesiones en regiones lumbares.

Durante la charla informativa a cargo de la terapeuta Diana Laura Miranda Alba, abordó la importancia de adoptar una higiene postural para mantener una posición correcta del cuerpo en todo momento, ya sea en quietud o en movimiento, con el propósito de evitar lesiones y aprender a proteger la columna vertebral al realizar cualquier tipo de actividad.

En la actividad las personas mayores pudieron conocer y practicar la diferente postura más cotidiana, por ejemplo, levantarse de la cama, sentarse correctamente, levantar objetos con peso, entre otros.

También, se les enseñó ejercicios que favorezcan sus articulaciones, debido a que en la edad adulta sufren de problemas en sus músculos, porque ya no tienen la misma flexibilidad y elasticidad que cuando eran jóvenes

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment