Noticias

TULANCINGO SEDE DE LA INSTALACIÓN DE CONSEJOS MUNICIPALES PARA GARANTIZAR SERVICIOS DE PROTECCIÓN A INFANTES

La Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema DIF Hidalgo realizaron la instalación de los consejos municipales de la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado, Protección y Desarrollo Integral Infantil en la que rindieron protesta presidentes municipales de 15 municipios.

El acto protocolario lo encabezaron: el presidente de Tulancingo Lic. Fernando Pérez Rodríguez y su esposa, la presidenta del sistema DIF señora Rosario Lira Montalbán, el subsecretario de Política Social de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo, Marcelo Rene Escamilla Martínez y Tatiana Deschamps Rubio, directora de Protección a la Niñez y la adolescencia del Sistema DIF estatal.

El alcalde de Tulancingo indicó que este consejo será un órgano normativo y de consulta municipal en estrecha coordinación con las instancias estatales antes mencionadas, quienes regulen el funcionamiento de todos los centros que proporcionen atención a niños y niñas menores de 5 años de los municipios de la región.

El subsecretario estatal, explicó que se realizará un registro de los espacios que se destinan para la guarda y custodia de los infantes, una vez identificados se hace un diagnóstico y un plan de intervención que permite capacitar al personal y revisar los inmuebles en materia de Protección Civil y Seguridad.

Además, se procurará que sean lugares donde se genere las mejores condiciones de instancia en su integridad física, desarrollo alimentario y nutricional.

Conforme a la orden del día, rindieron protesta presidentes municipales y representantes de los sistemas DIF de los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca de Iturbide, Almoloya, Cuautepec de Hinojosa, Emiliano Zapata, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tenango de Doria, Apan, Tepeapulco, Huehuetla, Tlanalapa y Tulancingo como municipio anfitrión.

Tras agotarse los puntos de la orden del día, se dio por clausurada la sesión.

Cabe destacar que los consejos están integrados por los titulares de las áreas municipales de: Desarrollo Social, Secretaría General municipal, Salud, Sistema DIF, Seguridad Pública, Protección Civil, Área Jurídica y un represéntate del secto obrero, empresarial y de la sociedad civil.

 

 

 

 

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment