Noticias

DIF TULANCINGO ENTREGA SILLAS PCI y PCA

La presidenta del sistema DIF Tulancingo, señora Rosario Lira Montalbán entrega cinco sillas tipo PCI (Parálisis Cerebral Infantil) y PCA (Parálisis Cerebral Adulto), gracias a las utilidades que se obtuvieron en la Cafetería de la Expo Feria Tulancingo 2019.

Tras realizar la entrega simbólica de sillas a las y los beneficiarios, Lira Montalbán indicó que la cafetería de DIF, permite ahora disponer de recursos útiles para fortalecer los programas y acciones de asistencia social, a favor de los sectores más vulnerables de la población.

En este año, se logró un buen resultado en la cafetería, gracias al apoyo de los comensales, quienes con su consumo contribuyen al trabajo de asistencia social y del esfuerzo del personal voluntario del sistema DIF municipal que colaboraron al servicio de los demás.

Explicó que estas ayudas técnicas son una herramienta para mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas con discapacidad y les ayudará en su vida diaria.

Las sillas de ruedas tipo PCI y PCA, permiten que el niño o adulto se encuentre cómodo y correctamente sentado, evitando así las posibles deformaciones o vicios posturales ocasionados de un mal posicionamiento.

Hasta el día de ayer, el padre de Sara de 4 años de edad, usaba una carriola para trasladarla, que tampoco era apta para su diagnóstico, ahora cuenta con una silla especial que le será más fácil su movilidad.

La entrega de estas sillas, reiteró la presidenta del sistema, refleja el trabajo del sistema DIF que realiza a favor de los niños con discapacidad.

Recordó, que, en las ferias de los años 2017 y 2018, las utilidades de la Cafetería se destinaron para equipamiento en la Unidad Básica de Rehabilitación con la Jaula Rocher y en el parque El Caracol la instalación de dos columpios adaptados para personas con discapacidad.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment