Noticias

RECIBEN CHARLA ALUMNOS DE CAIC JUÁREZ PARA LA PREVENCIÓN DE DELITO

El Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Juárez recibió la visita del «Hombre Preventivo», que tiene como objetivo fomentar la cultura de la legalidad y de prevención entre niñas y niños.

Mediante una botarga de policía que alerta, informa y motiva a los menores a ser cuidadosos de su persona y siempre tener una red de apoyo que pueda auxiliarlos en una situación que ponga en riesgo su integridad

El mensaje fue en relación a temas de acción preventiva, respecto al Bullying, maltrato infantil, cuidado del cuerpo, actividad física, seguridad en el transporte, redes sociales, entre otros.

La presidenta del sistema DIF Tulancingo, señora Rosario Lira Montalbán, indicó que esta es la segunda vez que los niños de CAIC reciben estás pláticas para generar una cultura de autoprotección.

Indicó que durante la charla se manejan temas muy adecuados para la formación de las niñas y niños, ya que de una manera lúdica a través del personaje les ayuda a sensibilizarse a la prevención oportuna en su entorno familias, social y educativo.

Cabe destacar que estas actividades son parte de las estrategias de Prevención del Delito que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realiza en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para orientar, capacitar e informar a la población en general.

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment