Noticias

LLEVA DIF TULANCINGO PLÁTICA DE CONVIVENCIA PACÍFICA A CAIC JUÁREZ

El sistema DIF Tulancingo a través del Centro de Cultura Emocional de la Familia llevó a cabo la plática “Convivencia Pacífica” a padres de familia del Centro de Asistencia infantil Comunitario Juárez (CAIC).

La presidenta del sistema asistencial, señora Rosario Lira Montalbán, destacó que el acercar estas pláticas a los CAIC de DIF, tienen como finalidad fomentar una mejor convivencia entre padres e hijos y a la prevención de riesgos psicosociales para la niñez.

La psicóloga encargada de impartir esta plática como parte de la temática del Buen Trato de PAMAR, recalcó que la familia debe promover la solución de conflictos a través de una convivencia pacífica, realizando un trabajo en equipo.

Posteriormente, se proyectó el video “El sándwich de Mariana”, en el que se explica las conductas que impiden una sana convivencia.

Los padres de familia escucharon atentamente la charla y dieron su opinión en relación la tema.

La dinámica continua a los informales algunos conceptos básicos, así como de algunas estrategias de convivencia, tales como la hora de juego en familia, la comunicación asertiva, la expresión de emociones, entre otras.

La presidenta del sistema municipal indicó que las charlas del Buen trato se promueven en varias escuelas del municipio de Tulancingo, encaminadas a prevenir las conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar, sociales y los malos tratos a los niñas, niños y adolescentes, mediante la enseñanza y práctica de habilidades para una mejor relación en la familia.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment