Noticias

PERSONAL DE CAIC´S DIF TULANCINGO RECIBEN CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS

Uno de los compromisos de la presidenta de sistema DIF Tulancingo, señora Rosario Lira Montalbán, es siempre vigilar y trabajar por la seguridad y protección de los niños y niñas del municipio.

Como resultado de ello, se capacitó en la materia de primeros auxilios al personal docente y cocineras de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), Juárez y el de Francisco I. Madero, que atienden diariamente a los menores.

El objetivo principal es que mediante la práctica se proporcionen todos los conocimientos al personal en general para realizar las acciones adecuadas en caso de accidentes.

La capacitación la impartió la empresa Vulcano’s en el CAIC Juárez, donde los 24 participantes conocieron las tres reglas de seguridad (SSS) para poder dar una buena atención a la persona que necesite de la ayuda: evaluación de la “escena”, checar la “seguridad” y evaluar la “situación”.

También, pusieron en práctica la técnica del ABC en primeros auxilios, uso de extintores, reanimación cardiopulmonar (RCP) y vendajes.

La presidenta del sistema municipal, destacó que se brindan varias capacitaciones al personal de los CAIC, para que tenga los conocimientos necesarios y realicen las acciones adecuadas en caso de accidentes, fenómenos climatológicos, sísmicos y cualquier emergencia.

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment