Noticias

LLEVAN CAPACITACIÓN A COMITÉS DE DESAYUNO ESCOLAR FRÍO EN TULANCINGO

En coordinación con DIF Hidalgo, la dirección de Asistencia Alimentaria del Sistema DIF Tulancingo llevó la capacitación a comités de desayuno escolar frío, apoyo alimentario que beneficia actualmente a 80 escuelas de nivel preescolar, primaria y Conafes del municipio.

La presidenta del sistema municipal, señora Rosario Lira Montalbán, informó que a través del programa Desayuno Escolar Frío, diariamente se distribuyen más de 5 mil dotaciones y cada una de las instituciones educativas cuentan con un comité para el correcto funcionamiento de las reglas de operación que marca DIF estatal.

La capacitación tuvo lugar en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal, donde personal del DIF Hidalgo y autoridades de DIF municipal les informaron las funciones y obligaciones que tienen como comité de desayuno escolar frío.

Cabe mencionar, que los comités están integrados por padres de familia de las escuelas que forman parte de este programa.

El programa de desayuno escolar frío tiene el objetivo de contribuir a disminuir los índices de desnutrición en niñas y niños en condiciones vulnerables, de escuelas de educación preescolar, primaria y Conafes.

La presidenta del sistema municipal informó, que en este ciclo escolar 2019-2020, en Tulancingo se integraron dos escuelas más al programa antes mencionado.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment