Noticias

Certifican como Escuela Promotora de la Salud al CAI Juárez del Sistema DIF Tulancingo.

El Centro de Asistencia Infantil CAI Juárez, del Sistema DIF Tulancingo, al frente de la presidenta Yolanda Magaldi Rivera, recibió la Certificación y Reconocimiento como “Escuela Promotora de la Salud’, por parte de las autoridades de los servicios de Salud de Hidalgo a través de la Jurisdicción Sanitaria ll Tulancingo y  el Centro de Salud Urbano.

Tras haber cumplido con una serie de criterios en cuanto a medidas sanitarias al interior de la institución, además de implementar acciones para evaluar la salud de niñas, niños y comunidad educativa, se trabajó con los padres de familia para asegurar el acceso a nutrición, actividad física, servicio de salud, para lograr un contexto de aprendizaje y éxito en el CAI.

Estuvieron presentes en el evento la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Yolanda Magaldi Rivera, la Directora Juana Cruz Islas, la Lic. María Isabel Guzmán Tavera, jefa de la Jurisdicción ll Tulancingo, el Doctor Ulises López Mimila Director del Centro de Salud Tulancingo, María Magdalena Gómez Vera Directora del CAI Juárez, autoridades de Salud y en representación de Lic. Jorge Márquez Alvarado Presidente Municipal, asistió el Lic. Pedro Escudero, Secretario de Desarrollo Humano y Social.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a personal del CAI y personal de Salud, por el trabajo realizado durante el proceso para lograr la certificación.

Se contó con la presentación de números artísticos por parte de los alumnos del preescolar, donde algunos padres de familia participaron.

Posteriormente la Presidenta Yolanda Magaldi y Magdalena Gómez, Directora del CAI, recibieron la Bandera Blanca que lo certifica como escuela saludable, continuando con el protocolo se invitó a las autoridades presentes a develar la placa que reconoce a la institución como “Escuela Promotora de la Salud”.

Para finalizar Yolanda Magaldi Rivera, señaló que agradece y reconoce la participación de los padres de familia del preescolar CAI Juárez, maestras, alumnas y alumnos que en conjunto con el personal de servicios de salud lograron la Certificación.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment