Noticias

RECIBEN CAPACITACIÓN 33 COCINERAS DE DIF TULANCINGO

Se llevó a cabo la capacitación “Manejo y elaboración de alimentos» a 33 cocineras integrantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulancingo.

El curso a cargo del ICATHI plantel Cuautepec tuvo una duración de 21 horas y se impartió durante tres sábados en las instalaciones del Centro de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM).

La presidenta del sistema asistencial, señora Rosario Lira Montalbán informó que en estas clases se abordaron temas como lavado, desinfección de frutas y verduras, elaboración de alimentos y calidad nutricional.

En este curso de actualización participaron cocineras de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD), Centros de Asistencia Infantil Comunitario(CAIC) Juárez y Francisco I. Madero.

Lira Montalbán destacó que es una prioridad para el DIF municipal la calidad del servicio en los CAIC’s de nivel preescolar, así como en los 14 Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) con alimento caliente, en los que se atienden diariamente a cientos de estudiantes de primaria.

Por ello, a las cocineras se les proporcionan los conocimientos teóricos y prácticos, que son básicas para adquirir nuevas habilidades para ofrecer una variada alimentación para la niñez que acuden estos espacios.

Cabe destacar, que el personal a cargo de los comedores escolares cuenta con un manual de operación y un menú que les proporciona el sistema DIF Hidalgo, para una adecuada y sana alimentación de los niños y niñas de instituciones educativas.

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment