Noticias

Entregaron aparatos auditivos a población vulnerable.

Beneficio para adultos mayores y personas con discapacidad.

Gracias a la labor de gestión del Gobernador Omar Fayad Meneses, el Secretario de Salud en el Estado, Alejandro Efraín Benítez Herrera y del Alcalde Jorge Márquez Alvarado, se concretó el apoyo de aparatos auditivos.

De esta manera el Gobierno que avanza, participó en la entrega de los aparatos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral del Familia, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, con la finalidad de apoyar a los tulancinguenses que más lo necesitan.

Juana Cruz Islas, Directora del DIF Municipal informó que fue un trabajo conjunto, donde se unieron esfuerzos de la beneficencia pública federal y la estatal, a cargo de su titular Rodrigo Fragoso.

Dijo que los aparatos funcionales se entregaron a los adultos mayores y a personas con alguna discapacidad, y el objetivo primordial es mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Señaló que se obtuvieron gracias a las campañas que se hicieron con anterioridad, pero que no se pudieron otorgar por la situación, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Cabe mencionar que se trabajó con una unidad móvil de cuidado y diagnóstico auditivo, donde se les practicó la audiometría a los interesados, para posteriormente hacer los moldes y poderles entregar el mecanismo de manera inmediata, expresó la funcionaria.

Agregó finalmente, que se continuará con este tipo de campañas, pues con la entrega de este tipo de ayuda, se avanza en ofrecer bienestar y un mejor nivel de vida, a la ciudadanía que vive en situación vulnerable.

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment