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DIF Tulancingo ha desarrollado trabajo comprometido en los últimos cuatro años

Es institución cercana a familias que enfrentan alguna situación de vulnerabilidad.

A través de un trabajo comprometido y cercano a las familias, el Sistema DIF Tulancingo que encabeza Yolanda Magaldi Rivera sienta precedentes como una institución donde la asistencia social se procura bajo una visión humanitaria y solidaria.

En un recuento de lo realizado en los últimos cuatro años de administración, este organismo ha tenido como premisa, ser un agente de integración familiar y se ha caminado junto al gobierno municipal para que Tulancingo Avance, siendo fundamental a experiencia de un gran equipo capacitado para traducir las necesidades en respuestas.

En este sentido el DIF Tulancingo guio su misión y visión en un modelo integral de atención donde hay productividad y resultados, revalorando el papel de la asistencia a una alta responsabilidad.

En cifras de lo realizado en el último cuatrienio la presidenta del DIF Tulancingo compartió el informe desglosado por cada área siendo el siguiente:
96 mil 623 servicios en la Unidad Básica de Rehabilitación entre (Consultas médicas, terapias físicas, terapias ocupacionales, terapias de lenguaje, terapias psicológicas, sesiones otorgadas, terapia psicopedagógica, talleres y terapias de estimulación temprana.

12 mil 412 acciones de asistencia social (entre despensas, traslados y ayudas funcionales, así como otros apoyos a personas condición vulnerable).

12 mil 713 servicios en el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica ICAM entre Consultas médica, optometría, atención psicológica, servicios dentales, nutrición e inscripciones.

2,944,672 acciones de asistencia alimentaria entre (desayunos fríos y calientes, así como despensas para personas con discapacidad); 1,841 asesorías jurídicas.

3 mil 304 atenciones de Primer Contacto (reportes, casos atendidos e intervenciones).

7,385 servicios en Casa Club de la Tercera Edad (servicios educativos, jornadas médicas, actividades físicas, actividades recreativas, actividades psicológicas y actividades nutricionales) con beneficio directo a 245 adultos mayores.

132 mil 360 comidas a 450 niños y niñas a través del Centro de Atención Infantil (campañas de salud, alumnos inscritos, plataformas de control y reuniones).

53 mil 851 servicios en el Centro Cultural Emocional de la Familia entre: (servicios de salud, actividades formativas, propaganda, tratamiento psicoeducativo, capacitaciones y recurso para desempeño).

Con todo lo anterior, el DIF Tulancingo ha evolucionado y es una red articulada de servicios con una visión común y propósitos claros que ha consolidado cambios de fondo contando con el invaluable apoyo del DIF Hidalgo que encabeza Edda Vite Ramos.

 

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