Noticias

DIF TULANCINGO CONTINÚA TRABAJANDO EN LA PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL

El Sistema Municipal DIF Tulancingo a través de su Unidad de Primer Contacto (UPC) ha logrado garantizar la protección a las niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia.

Uno de los compromisos de la presidenta del sistema municipal, señora Rosario Lira Montalbán es velar por la seguridad, integridad y derechos de los menores; por ello, en el periodo comprendido de enero a diciembre del 2019 en la UPC se brindaron 62 atenciones de diferente índole desde información de la unidad, orientación y canalización.

Además, se atendieron 24 denuncias sobre vulneración de derechos de niñas y niños y adolescentes en el que se realizaron protocolos de atención.

Se realizaron 18 apoyos a diferentes instancias e instituciones, que requirieron de intervención urgente.

Dentro del área de Psicología se brindo atención a 25 personas, algunos aún continúan con su tratamiento de manera subsecuente.

Personal de la Unidad de Primer Contacto realizó 32 visitas domiciliarias tanto de investigación vecinal, escolar como de control y monitoreo de niñas, niños, adolescentes, así como de familiares.

Asimismo, se lograron cinco intervenciones con personas en situación de calle, las cuales se les brindó el apoyo para instalarlos con sus familiares o regresarán a casa.

La presidenta del sistema DIF, indicó que cuando hay un reporte de maltrato, este puede ser anónimo de parte de la ciudadanía, se desplaza el personal de la Unidad de Primer Contacto al lugar que indican y se inicia una investigación, para determinar si ha sufrido maltrato.

Informó que por parte del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF) se intensifican las labores de prevención de esta problemática social, a través de talleres y conferencias para niños y padres de familia, sobre los derechos de la infancia y la importancia de educar sin maltratar.

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment